facebook comscore
Pelea de Luján y Polevnsky es por ambición, señalan

Pelea de Luján y Polevnsky es por ambición, señalan

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 02:10

Por María Cabadas
maria.cabadas@©ontrareplica.mx
Para el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, el enfrentamiento entre la secretaria general en funciones de presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta de Consejo Nacional, Bertha Luján, es por el manejo de los recursos que recibe ese instituto político y por el control de las candidaturas que estarán en juego en las elecciones de 2021.
“Las dos facciones ya mostraron sus verdaderas intenciones: el control de los dineros y los cargos. Es una ambición vulgar la que mueve a ambos grupos”, dijo Rojas a ContraRéplica.
Aseguró que, tanto Polevnsky como Luján, “es empalmar el proceso electoral del 2021, porque no se puede renovar la dirigencia. En el fondo, ninguna de las dos facciones quiere que haya elecciones internas porque van a perder y ya no tendrán el control de las prerrogativas. Por lo tanto, no podrán influir en las 3 mil 500 candidaturas”.
Señaló que el diputado federal con licencia y ungido como líder nacional de Morena en el pasado Congreso Nacional Extraordinario, Alfonso Ramírez Cuéllar, no puede dirigir el partido, porque su nombramiento fue producto de un congreso “patito”, que no tiene validez.
“Lega y jurídicamente Ramírez Cuéllar no es dirigente de nada, porque lo tiene que reconocer el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Que estoy seguro de que no lo harán, por lo que tendrá que regresarse a su curul”, expresó.
El aspirante sostuvo que Polevnsky solicitó una prórroga al Tribunal Electoral para dar cumplimiento a la sentencia de octubre en la que los magistrados anularon el proceso interno de Morena.
En este sentido, refirió que se analizará “con lupa” la solicitud de la morenista, pero acusó que con su petición a los magistrados busca una prórroga de 90 días más para “ganar tiempo” y que el proceso electoral federal impida a Morena llevar a cabo su elección interna y sea Polevnsky quien controle la selección de candidatos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -