facebook comscore
Película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, Mejor Largometraje en los Premios Quirino

Película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, Mejor Largometraje en los Premios Quirino

Tendencias martes 01 de junio de 2021 -

Foto/Ibercine

Notistarz

La película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, ópera prima de Eduardo Rivero escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, ganó el premio en la categoría de Mejor Largometraje en la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

La plataforma Ibercine.com informó que la película narra la historia de Nicolás, un niño con síndrome de Down quien, con la ayuda de distintos disfraces que le ha dejado su madre de recuerdo, se embarca en una aventura en un reino sumergido en el caos. El personaje protagonista fue doblado por Fran Fernández, quien nació también con síndrome de Down.

Después de “La increíble historia del niño de piedra” (2015) y “El ángel en el reloj” (2017), este es el tercer filme de Fotosíntesis, una productora de animación que apuesta por generar conciencia sobre distintas temáticas a través del cine infantil para toda la familia.

El premio en la categoría de Mejor Serie, fue para para “Petit - 2ª temporada”, de Bernardita Ojeda, una producción de la chilena Pájaro en colaboración con Argentina y Colombia que fue nominada en la pasada edición de los International Emmy Kids Awards.

Es una adaptación de “Petit, El monstruo”, de la ilustradora Isol, serie para preescolares que cuenta las aventuras de un niño de cinco años capaz de resolver sus conflictos desde su propia perspectiva original. La directora fue finalista de los Quirino 2019 con la primera temporada de esta misma serie.

Tras haber ganado el premio al Mejor Cortometraje en la primera edición de los Quirino, el director gallego Alberto Vázquez volvió a ganar con “Homeless home”. Producido por Uniko junto a la francesa Autour de Minuit, el corto plantea una historia social en clave de parábola fantástica, con brujas, orcos, hechiceros y fantasmas como protagonistas.

El corto recibió este premio tras haber sido seleccionado en más de 50 festivales de todo el mundo y haber ganado el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Annecy.

Además de estas tres categorías principales, fueron premiadas otras seis obras incluyendo “Memories for sale”, primer trabajo de Manuel López, que fue reconocido como Mejor Cortometraje de Escuela de Animación.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -