Por: Claudia Bolaños
Luego de que el diputado Gabriel Quiadri criticara a la entrega de recursos a los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "las pensiones no se tocan"
Este miércoles en su conferencia mañanera, el mandatario se refirió a tweet del diputado panista, de este martes 13 de diciembre: "Calígula gasta tres veces más en los viejos (pensiones 1.2 billones) que en los jóvenes (educación 400 mil millones). Así, ¿hacia dónde lleva a México?".
Ante ello, el mandatario nacional reviró: “¿Ustedes creen que si ellos estuvieran en el poder se estarían entregando las pensiones a los adultos mayores?”.
A celebrar que la oposición ya no maneje las finanzas públicas del país el presidente advirtió que las pensiones prevalecerán pues se hizo una reforma para que sea un derecho constitucional.
"Afortunadamente, como dicen “el INE no se toca, las pensiones no se tocan porque ya están en la Constitución”, señaló.
En su conferencia aseveró que uno de los mayores logros de la Europa de la posguerra fue la creación del estado del Bienestar y sostuvo que la pretensión de su política social aspira a generar un estado del Bienestar.
“Queremos avanzar en el estado de Bienestar, pero el conservadurismo no lo entiende, pero lo paradójico es que van a los templos, a las iglesias y se olvida de la doctrina cristiana”.