facebook comscore
Periodistas clausuran instalaciones de la FGE de Guanajuato por asesinato de Israel Vázquez

Periodistas clausuran instalaciones de la FGE de Guanajuato por asesinato de Israel Vázquez

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 13:43

Daniel Montes de Oca

Un grupo de periodistas clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, para exigir el esclarecimiento del asesinato del reportero de Salamanca, Israel Vázquez, ocurrido el pasado lunes 9 de noviembre.

Los comunicadores pidieron hablar con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, pero el personal de la dependencia informó que el funcionario no se encontraba en el lugar y que la fiscal de Derechos Humanos y su homologó en la materia, los podrían recibir pero se negaron de inmediato.

Por ello, exigieron entrevistarse solamente con Zamarripa y pidieron una cita para este mismo día.

En el lugar gritaron ¡Justicia par Israel!, y colocaron cartulinas en la entrada de las instalaciones protestando por el asesinato de su colega, quien perdió la vida cuando se encontraba cubriendo un hecho policiaco en la ciudad de Salamanca.

También pidieron al personal que no retiraran las pancartas hasta ser atendidos por el fiscal general, pero al no tener éxito el contingente se retiró del punto para dirigirse al Palacio de Gobierno para hablar con las autoridades estatales.

Imagen: @KenniaV
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -