facebook comscore
Perú mantendrá relación con México

Perú mantendrá relación con México

Global sábado 24 de diciembre de 2022 -


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó ayer romper relaciones diplomáticas con México, y calificó como “injerencia” las constantes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Estado mexicano, sobre el caso de Pedro Castillo y la situación en el país sudamericano.

“Creo que las relaciones diplomáticas entre el pueblo mexicano y el pueblo peruano están ahí y esas no se van a romper. Pero creo que la injerencia del presidente López no le da derecho a un presidente de poder intervenir en temas internos de un país. Eso es injerencia”, declaró este viernes 23 a la cadena de noticias Exitosa.

Boluarte se pronunció así en respuesta a las declaraciones que ha brindado López Obrador desde México, cuestionando el proceso de la vacancia contra Pedro Castillo y calificando lo ocurrido contra el expresidente que ahora cumple prisión preventiva por un golpe de Estado.

Descartó que se vayan a romper las relaciones con México o con los otros países que han tomado una postura similar de respaldo a Castillo y en desconocimiento de la sucesión constitucional.

“Creo que las relaciones con los pueblos no se pueden romper, porque si no estaríamos entrando en una situación de crisis internacional y creo que los pueblos de Colombia, Bolivia, Argentina, aun cuando el presidente de Argentina me llamó y reconoció como presidenta y se solidarizó conmigo, no entiendo por qué luego retrocede”, aseveró Boluarte.

La presidenta de Perú aseguró que la Cancillería y ella están tendiendo puentes para dialogar con los mandatarios de estas naciones.

“Yo personalmente quiero conversar con el presidente [Gustavo] Petro, a quien conozco, he estado en su trasmisión de mando (...) Y también con el presidente de Bolivia, nos hemos visto en foros internacionales”, exhortó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -