facebook comscore
Pese a COVID-19, indígenas tzotziles celebran carnaval en Chiapas

Pese a COVID-19, indígenas tzotziles celebran carnaval en Chiapas

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 -

Cerca de dos mil indígenas de la etnia Tzotzil del municipio de San Juan Chamula, en los Altos de Chiapas, salieron a las calles para celebrar su carnaval pese a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Durante la celebración se ignoraron las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, esto, porque los pobladores aseguran que la enfermedad no existe y que las festividades no se pueden suspender bajo ningún motivo.

Así, con sus vestimentas multicolor y trajes regionales, hombres de distintas edades y sin restricción alguna, recorrieron las principales calles sin temor a contagiarse por COVID-19.

Cabe señalar que durante la fiesta no se hizo presente ninguna autoridad que evitara la aglomeración de las personas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Chiapas, informó que la administración estatal respeta la autonomía de los pueblos originarios, sus autoridades municipales constitucionales y tradicionales.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad en Salud de Chiapas, el municipio de San Juan Chamula solo registró seis casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -