facebook comscore
Pese a condena internacional, ejército birmano controla el país tras el golpe de Estado

Pese a condena internacional, ejército birmano controla el país tras el golpe de Estado

Global martes 02 de febrero de 2021 - 08:17

El ejército birmano parecía tener el control del país este martes, después del golpe de Estado incruento en el que detuvo a la dirigente Aung San Suu Kyi, mientras mantenía oídos sordos a las múltiples condenas internacionales.

Los militares, en desacuerdo con los resultados de las elecciones legislativas de noviembre pasado, proclamaron el lunes el estado de emergencia por un año, poniendo fin a un paréntesis democrático que se prolongó durante una década.

Este martes la Liga Nacional para la Democracia (LND) demandó la "liberación" inmediata de la activista y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, de 75 años, y otros dirigentes de su partido, que fueron detenidos la víspera, justo antes de la primera sesión del Parlamento.

"Liberen a todos los detenidos, incluido el presidente (Win Myint) y la consejera de Estado (Suu Kyi)", escribió la LND en su página de Facebook. Este golpe es "una mancha en la historia del Estado y de Tatmadaw", sostuvo.

Muchos países, como Estados Unidos, condenaron el golpe de Estado y amenazaron con sanciones. Este martes se celebra una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Birmania.




Con información de AFP y EFE
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -