facebook comscore
Pese a recorte presupuestal, no se ha visto afectado trabajo de Inmujeres

Pese a recorte presupuestal, no se ha visto afectado trabajo de Inmujeres

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 09:56

Por Claudia Bolaños

Nadine Gasman, directora del Instituto de las Mujeres (INMUJERES), dijo que pese al recorte presupuestal, no se ha visto afectado el trabajo estratégico que sacan adelante con apoyo de sus servidores públicos.

“Estamos haciendo los ajustes, los ahorros que nos ha pedido la austeridad. Estamos viendo con mucha responsabilidad y mucho compromiso, cómo seguir haciendo lo que teníamos planeado”, indicó.

Al participar en la conferencia mañanera mencionó que una parte de los recursos era para viajes, y ahora nadie viaja, y eventos, que ahora se hacen virtuales.

“Por eso con tranquilidad digo, que vamos a seguir haciendo lo que teníamos planeado adaptados a esta situación”, indicó.

Destaca que al instituto se le recortó el 75% de su presupuesto, lo que significan casi 152 millones de pesos.

Consultada ante dicho recorte, mencionó que al igual que todas las instancias del gobierno, durante esta temporada de pandemia han resaltado el bien superior que es la salud y salvar vidas.

Explicó que en “el instituto en los rubros que tienen que ver en operaciones, no hemos sufrido recortes en personal, salarios ni en la parte sustantiva”.

Los recursos, abundó la funcionaria, siguen apoyando las instancias estatales y municipales de las mujeres “y seguimos haciendo, con el recurso más valioso que tiene el instituto, que es su capital humano, el trabajo estratégico que es la transversalización, osea que cada una de las instancias, en cada uno de su programas que ya definieron líneas de acción, trabajen para incorporar esta visión de género”.

Y dijo que además cada dependencia trabaja en presupuesto para mujeres, por ejemplo en seguridad pública, se dispuso recursos para realizar el programa “constructoras de paz”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -