facebook comscore
Peso se debilita tras anuncio de Fase 2 por coronavirus

Peso se debilita tras anuncio de Fase 2 por coronavirus

Activo martes 24 de marzo de 2020 - 12:25

El peso mexicano se debilita esta mañana, al negociarse en 25.1529 por dólar de mayoreo a las 09:00 horas, luego del anuncio del gobierno de que el país entró a la Fase 2 de contingencia con el objetivo de disminuir al máximo los contagios por Covid-19.

Al iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las 7 de la mañana la paridad se ubicaba en 24.8437 pesos por dólar.

En este marco, el mandatario anunció un decreto para que en el sector público y privado se permita a los adultos mayores permanecer en sus casas, con goce de sueldo y prestaciones, mientras dure la emergencia sanitaria.

El presidente dijo que se otorgará un millón de créditos a pequeños negocios sin intereses, o con tasas bajas, para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del coronavirus.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Püblico, Arturo Herrera, dijo que la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020, de los cuales a la fecha ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance de 20% y, para fines de este mes, se espera que haya ejercido alrededor de 29%.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -