facebook comscore
Petro promete acción cautelar en favor de expresidente ecuatoriano Jorge Glass

Petro promete acción cautelar en favor de expresidente ecuatoriano Jorge Glass

Global sábado 06 de abril de 2024 -

En una publicación de X (antes Twitter), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que promoverá acciones para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emita medidas cautelares a favor del expresidente ecuatoriano Jorge Glass. "Colombia promoverá acción para que la CIDH expida medidas cautelares en favor de Jorge Glass al que se le violó de manera bárbara su derecho al asilo", escribió el 6 de abril de 2024.

Durante la medianoche del 6 de abril, policías de Ecuador ingresaron a la embajada de México en Ecuador para detener a Glass, acusado de corrupción, entre otros cargos. El presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió la detención dentro de la embajada y dijo en un comunicado "la ley prevalece ante cualquier intento de evasión judicial". Estas declaraciones de Noboa se dieron en un momento donde México ya había declarado la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -