facebook comscore
Petróleo aumenta pese a incremento de reservas comerciales de crudo en EEUU

Petróleo aumenta pese a incremento de reservas comerciales de crudo en EEUU

Activo miércoles 10 de agosto de 2022 -

Los precios del petróleo terminaron en positivo el miércoles, en un contexto de mercados al alza tras una moderación de la inflación en Estados Unidos, y a pesar de un nuevo aumento de reservas comerciales de crudo en ese país.


El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó 1,13% a 97,40 dólares en Londres.


En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre ganó 1,58% a 91,93 dólares en Nueva York.


Los precios bajaron brevemente tras la publicación de los datos de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), que dieron cuenta de un nuevo aumento de los stocks de crudo la semana pasada.


El incremento fue de 5,5 millones de barriles (mb) a 432 mb en la semana que terminó el 5 de agosto, cuando los analistas esperaban una caída de un millón de barriles.


Pero los precios volvieron a terreno positivo luego de que los inversores digirieron los datos de demanda de gasolina, que aumentó. Las reservas de carburante perdieron 5 mb, también por encima de lo esperado.


"Eso calmó los temores sobre la destrucción de demanda de carburantes", resumió Matt Smith, de Kpler, a la AFP.


Luego el crudo siguió el ritmo del mercado bursátil y la vuelta del apetito por el riesgo tras los datos de inflación en Estados Unidos.


El Indice de Precios al Consumo (IPC) cayó a 8,5% en 12 meses a julio, según las cifras del Departamento de Trabajo, por debajo de lo esperado por el mercado. En junio el dato a 12 meses marcó una subida de precios de 9,1%.


En la comparación mes a mes con junio, el IPC se mantuvo sin cambios, contrariamente al fuerte aumento que se registró entre mayo y junio. Si se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía, la inflación llamada "subyacente" fue de apenas 0,3% en el período considerado, el incremento más bajo en cuatro meses.

Foto: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -