facebook comscore
Pfizer asegura que su vacuna neutraliza nuevas variantes de COVID-19

Pfizer asegura que su vacuna neutraliza nuevas variantes de COVID-19

Global viernes 08 de enero de 2021 -

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 parece funcionar contra una mutación clave en las nuevas variantes altamente transmisibles del coronavirus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio de laboratorio realizado por la farmacéutica estadounidense.

El estudio, que aún no ha sido revisado por homólogos y que fue realizado por Pfizer y científicos de la rama médica de la Universidad de Texas, indicó que la vacuna era eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de la espícula.

La mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad y se había expresado la preocupación de que también pudiera hacer que el virus escapara a la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna, afirmó Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de la vacuna viral de Pfizer.

Los primeros resultados de las pruebas ofrecen algo de esperanza, mientras Gran Bretaña y muchos países en el mundo intentan controlar las variantes más infecciosas que las autoridades creen que están provocando un aumento de las infecciones que podrían abrumar a los sistemas de salud.

El estudio se llevó a cabo con sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna. Las conclusiones son limitadas, porque no se analizó el conjunto completo de mutaciones encontradas en ninguna de las nuevas variantes del virus.

Dormitzer dijo que es alentador que la vacuna pareciera ser efectiva contra la mutación, así como contra otras 15 mutaciones que la compañía había probado previamente.

Los investigadores planean realizar pruebas similares para ver si la vacuna es efectiva contra otras mutaciones encontradas en las variantes británicas y sudafricanas y esperan tener más datos en semanas.

Los científicos dicen que estas variantes son más transmisibles que las previamente dominantes, pero no se cree que causen casos más graves de la enfermedad.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -