facebook comscore
Pfizer retrasa nuevos envíos de su  vacuna a países de Europa

Pfizer retrasa nuevos envíos de su vacuna a países de Europa

Global martes 29 de diciembre de 2020 - 01:36

Por Redacción
Los envíos de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un pequeño retraso por un problema logístico, mientras en Estados Unidos el presidente Donald Trump finalmente ratificó el plan de alivio económico que establece nuevas ayudas a empresas y personas afectadas por la pandemia.
El retraso en el envío de las vacunas fue señalado ayer por el ministerio español de Sanidad y la propia farmacéutica, al día siguiente de que numerosos países de la Unión Europea acogieran con esperanza las primeras vacunaciones contra el Covid-19, que hasta la fecha contagió a más de 80 millones de personas en todo el mundo y mató a más de 1.76 millones.
“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El problema logístico ha sido resuelto, y esas entregas están siendo ahora despachadas”, señaló Andrew Widger, director de relaciones con medios internacionales en Pfizer, descartando por otro lado problemas en la confección de las vacunas.
España, uno de los países más afectados de Europa con más 50 mil muertos, debía recibir ayer 350 mil dosis de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.
“Pfizer España indica que esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”, afirmó el ministerio en un comunicado, sin precisar cuáles son los otros siete países afectados, como tampoco hizo el laboratorio.
La próxima entrega de vacunas llegará a España hoy, indicó el ministerio. Europa es, según las cifras, la región más afectada del mundo, con más de 25.4 millones de casos y cerca de 550 mil muertos.
Antes de la Unión Europea, numerosos países empezaron a vacunar contra el coronavirus, comenzando por China, en el verano boreal. En diciembre siguieron Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, México, Costa Rica y Chile.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
+ -