facebook comscore
Pfizer solicitará a Cofepris autorización para uso de vacuna en menores de 12 a 15 años

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para uso de vacuna en menores de 12 a 15 años

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en los próximos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podría aprobar el uso de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.

"Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años", escribió en Twitter.

En su publicación, el canciller compartió la carta que la farmacéutica envió a la SRE para informar que ya se están haciendo los preparativos para la solicitud, misma que se formalizará en los próximos días.

Añadió que la petición de aprobación enviada a la Cofepris es en seguimiento a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamento (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años.

En México se han vacunado contra el COVID-19 a 14 millones 220 mil 401 personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis dependiendo del tipo de vacuna que se aplique.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -