facebook comscore
Pide AMLO no sacar

Pide AMLO no sacar "raja" política de tragedia en L12

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no sacar provecho político de la tragedia en la Línea 12 del metro que dejó a 25 personas fallecidas y 70 heridas.

Consideró que son actos de la oposición que está "desesperada" ante la elecciones porque su movimiento no levanta.

"No hay cosa más preciada que la tranquilidad, la paz, nosotros estamos llevando a cabo una transformación y la Oposición está desesperada, no levanta el movimiento reaccionario, más ahora en temporada electoral y no pueden, aun con la lanzada de los medios.

"La gente no sale a protestar contra el Gobierno o muy poco. Aquí no pasa como en otros países, donde hay protestas y reprimen. Pero en fin, vamos adelante", agregó.

Al referirse sobre el llamado del sindicato del Metro para realizar un paro de labores

"Ojalá recapaciten, porque no ayudan en nada esas actitudes, eso tiene que ver con lo electoral, la politiquería, como estamos en tiempos de campaña ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables".

Luego de que el sindicato indicar que le próxima semana realizarán un paro de labores por las supuestas malas condiciones del Metro, el mandatario hablo al respecto.

"No es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, pero el amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable. Hay una crisis en los medios de información en todo el mundo, una falta de ética que no se había visto", señaló.

Los líderes del sindicato deben, dijo, denunciar ante las autoridades irregularidades, actuar con responsabilidad y no caer en la manipulación y el oportunismo.

"No es ese el camino. Que presenten denuncias ante las autoridades competentes porque además no les ayuda, porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular, claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración del tema van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo pues es inmoral".

"Entonces hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación", afirmó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -