facebook comscore
Pide CNDH que personas mayores presas sean vacunadas contra Covid

Pide CNDH que personas mayores presas sean vacunadas contra Covid

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 21:56

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que alrededor de 6 mil 556 personas de la tercera edad que se encuentran privadas de la libertad en los diferentes centros de reclusión del país carecen de información sobre su derecho a recibir la vacuna contra Covid-19.

“Durante las visitas de supervisión penitenciaria que este organismo nacional realiza en diversos centros penitenciarios, ha constatado que, en algunos de ellos, las personas privadas de la libertad desconocen en qué consiste la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus y cómo pueden ejercer su derecho a recibir dicho medicamento”, señaló la dependencia en un comunicado.

Exhortó a la Secretaría de Salud y al sistema penitenciario para que se garantice el acceso al Plan Nacional de Vacunación a los presos de la tercera edad, quienes deben considerarse como población en condiciones de vulnerabilidad y grupos de atención prioritaria.

El organismo también pidió que se informe adecuadamente a la población penitenciaria sobre las fases de aplicación de la vacuna y el antígeno sea llevado en las mismas condiciones de igualdad para la población penitenciaria.

En el artículo 4º de la Constitución se establece el derecho a la protección de la salud para todas las personas mexicanas, incluidas aquéllas que se encuentran en reclusión.

Cuando una personas se encuentra recluida en algún centro penitenciario solo pierde su derecho a la movilidad.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -