facebook comscore
Pide México al G20 acciones urgentes para abasto de vacunas en Latinoamérica y el Caribe

Pide México al G20 acciones urgentes para abasto de vacunas en Latinoamérica y el Caribe

Global martes 29 de junio de 2021 -


En la reunión del G20 que se realiza en Matera, Italia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió implementar “acciones urgentes” para resolver el abasto de vacunas antiCovid en América Latina y El Caribe.

En Twitter, explicó que en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 se discutió “sobre la importancia actual del multilateralismo y la gobernanza global para hacer un frente común ante la pandemia”.

Ello, añadió, incidirá en que la recuperación económica sea “más justa y equitativa para todos los países”.

Por lo que urgió a actuar para que las vacunas lleguen a América Latina y El Caribe.

En la reunión de cancilleres participa el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken.

Para la sesión destinada a África, Ebrard señaló que su intervención se centraría en que si bien “América Latina y El Caribe tenemos una situación muy grave, África tiene aún menos acceso a vacunas. Urge G20 actúe, haga mucho más y lo haga más rápido. Urge”.

Ebrard se reunió con el canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar. Con él, detalló Ebrard, se avanzó en “la posibilidad de contar con un acuerdo entre nuestras agencias de sanidad, lo que permitiría importar y producir en México vacunas y medicamentos”.

Tuvo un encuentro también con Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores, de Desarrollo y de la Mancomunidad de Reino Unido.

Explicó que con él dialogó sobre la relación económica y comercial bilateral, incluyendo las “coincidencias” de ambos países en el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y la economía de la región del Pacífico.

Confirmó que México participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que, tras ser aplazada en 2020, se realizará en noviembre próximo en Glasgow. Escocia.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -