facebook
Pide Morena cambiar nombre del Zócalo de la Ciudad de México

Pide Morena cambiar nombre del Zócalo de la Ciudad de México

Ciudades sábado 08 de abril de 2023 -


Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena ha presentado una propuesta para que el nombre del Zócalo de la Ciudad de México, establecido en la Constitución Política de 1824, sea cambiado.

De acuerdo con la senadora, el motivo para que se realice este cambio es debido a que el nombre actual obedece a un homenaje a la Constitución Política de la Monarquía Española.

Por ello, el Senado de la República alista aprobar un punto de encuentro donde se exhorte a las autoridades capitalinas a renombrar el Zócalo.
El nuevo nombre propuesto es “Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824”.

Se tiene previsto que la propuesta sea discutida el próximo viernes 14 de abril en las comisiones del Senado, y en caso de ser avalado pasaría al pleno.

No obstante, al ser solo un exhorto no es vinculante, por lo que su cumplimiento no es obligatorio por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

“Exhorto al gobierno de la Ciudad de México a homenajear el Bicentenario de la organización política federal establecido en la Constitución Federal del 4 de octubre de 1824 para modificar el nombre oficial actual" dijo la representante de Tabasco en el Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -