facebook comscore
Pide Sheinbaum no criminalizar a jóvenes por uso de la mariguana

Pide Sheinbaum no criminalizar a jóvenes por uso de la mariguana

Ciudades miércoles 30 de junio de 2021 -

Luego de la aprobación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el uso lúdico de la marihuana, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que este es un derecho otorgado por los ministros y pidió no criminalizar a quienes consuman estos estupefacientes.

“Lo que me parece más importante y creo que es el tema central, es no criminalizar a los jóvenes que consumen, si no, finalmente en lo que no estamos de acuerdo, es en la violencia que se genera alrededor de la venta de droga o de la venta de, no de consumo, sino de productos ilegales’’,
dijo Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que esta aprobación modificará el marco legal de la CDMX.

Por otra parte, informó que Línea 1 del Cablebús comenzará a dar servicio, el 11 de julio; y la Línea 2, el 24 del próximo mes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esta nueva forma de movilidad de transporte capitalino acercará el Metro a los habitantes de menos recursos.

El Cablebús Línea 1 irá de Cuautepec- Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y su avance es del 99 por ciento con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dijo que el proyecto cuenta con seis estaciones, y 377 cabinas, cada una para 10 pasajeros, por lo que diariamente trasladará 90 mil usuarios.

En el tema del tiempo de traslado, se reducirá su tiempo de traslado a 33:20 minutos, en contraste a la hora o hasta dos para llegar al Cetram Indios Verdes.

Por su parte, la Línea 2 de Constitución de 1917- Santa Marta, estará en operación el 24 del próximo mes y tiene un avance del 98 por ciento.

La línea 2, cuenta con 7 estaciones y podrá trasladar a 100 mil pasajeros por día; con un recorrido de 40 minutos.

También, conectará con la Línea 8 y el próximo Trolebús elevado.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -