facebook comscore
Pide la OMS a fabricantes de vacunas Covid, información oportuna de las dosis

Pide la OMS a fabricantes de vacunas Covid, información oportuna de las dosis

Global viernes 15 de enero de 2021 - 16:15

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud para el Covid-19, dijo que el retraso en el envío de información a la OMS por parte de algunos fabricantes de vacunas, dificulta el análisis de nuevas dosis candidatas y su posible aprobación para usarlas de emergencia, por lo que pidió a las farmacéuticas reportar sus resultados “lo antes posible”.

Además, pidió a los gobiernos que faciliten a la opinión pública información veraz, respecto a la seguridad y ventajas de las vacunas, para aclarar todo tipo de dudas.

El comité se reunió virtualmente este jueves, ahí dijo que la pandemia aún representa una emergencia internacional, estatus declarado por la OMS el 30 de enero de 2020.

La OMS expresó que el riesgo de transmisión continúa siendo “muy alto, debido, en parte, a los recientes informes sobre nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”, el cual causa el Covid-19.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -