facebook comscore
Piden al titular del Metro garantizar derechos laborales de adultos mayores y trabajadores de limpieza

Piden al titular del Metro garantizar derechos laborales de adultos mayores y trabajadores de limpieza

Ciudades jueves 10 de febrero de 2022 -

La diputada Ana Villagrán Villasana exhortó al titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera a garantizar los derechos laborales de los adultos mayores y trabajadores de limpieza, quienes siguen laborando, a pesar de que el gobierno capitalino dispuso que los mayores de 65 años o con males crónicos dejen de trabajar por el Covid-19 y “es que las empresas de limpieza contratadas solo lo permiten para mayores de 68”.

En la máxima tribuna de la Ciudad de México, la congresista lamentó que, a pesar de la crisis sanitaria, los trabajadores de limpieza sigan laborando, por lo que, cuestionó a las autoridades del Metro “por qué incumplen lo impuesto por el Gobierno capitalino, el cual indicaba que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas permanecerían en sus casas durante la contingencia del Covid-192.

Al respecto, la diputada del PAN, Ana Villagrán Villasana afirmó que como legisladores tienen la obligación de cuidar a la gente trabajadora de la tercera edad, además de garantizar que los capitalinos tengan un sistema de transporte colectivo digno ya que son millones de personas que utilizan este medio de transporte.

"Durante muchos años, los capitalinos hemos sido testigos, de cómo estas personas que ya no tienen la misma fuerza física porque son personas de la tercera edad limpian en condiciones indignas lo que las y los usuarios ensuciamos", destacó la panista.

Por lo anterior, la diputada local Ana Villagrán Villasana subrayó su exhorto al titular del Metro a que les brinde las condiciones requeridas para que toda la gente de la tercera edad que tienen laborando, cuenten con las condiciones físicas necesarias y de atención médica, para que ellos puedan seguir cumpliendo con su labor.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -