facebook comscore
Piden colocación de sistemas de agua pluvial en edificios capitalinos

Piden colocación de sistemas de agua pluvial en edificios capitalinos

Ciudades martes 23 de noviembre de 2021 -

Ante el desabasto de agua que padece diariamente la Ciudad de México, la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho propuso un punto de acuerdo para que exhorte a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina e instale sistemas de captación y reutilización de agua de lluvia en todos los edificios públicos, lo que podría abatir la crisis hídrica que padecen los capitalinos con el uso de este recurso para usos no potables como limpieza, procesos industriales, sanitarios, riego o recarga de reservas subterráneas.

La legisladora del Partido Acción Nacional estableció que el agua es un recurso fundamental para todos los habitantes de esta gran metrópoli y cada vez es más difícil acceder a ella, por lo que, sostuvo, es hora de proponer soluciones posibles

“Actualmente, el 18 por ciento de la población de la CDMX no recibe agua todos los días, y un 32 por ciento de los capitalinos no la obtiene de manera suficiente para atender sus necesidades, requiriendo del apoyo de pipas y de comprar agua en garrafones. Por ello, la captación y reúso de ésta se está viendo como una solución real para los problemas de abasto que sufren las gran des urbes cada vez más pobladas, como la nuestra”, dijo.

La legisladora panista por la alcaldía Tlalpan solicitó desde la tribuna el apoyo de los legisladores de Donceles para dicha propuesta, como se realiza en otras naciones.

“Entendemos tan bien los beneficios de la captación de agua de lluvia, que la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México, en su artículo cinco, establece, que se procurará la instalación de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales en todos los edificios públicos de la CDMX. Entonces la ley ya existe, la necesidad también, demostremos que la voluntad política por hacerlo también existe”, indicó.

La vicepresidenta de la Asociación Parlamentaria Ciudadana comentó que este proyecto se realiza en algunas alcaldías de la Ciudad de México, como en Benito Juárez, pero con dicha medida podría paliarse la crisis hídrica que vive la capital.

Tenemos la oportunidad de enfrentar los retos con soluciones integrales, con decisiones que miren al futuro, con decisiones que vean por las siguientes generaciones y no por las siguientes elecciones. Estamos a tiempo, es la oportunidad para demostrar que las soluciones para problemas globales sí comienzan en las acciones locales”, finalizó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -