facebook comscore
Piden colocar módulos de vacunación contra la influenza en lugares estratégicos

Piden colocar módulos de vacunación contra la influenza en lugares estratégicos

Ciudades miércoles 07 de octubre de 2020 - 10:23

Por Daniela Méndez

En el Congreso capitalino diputadas y diputados exhortaron a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y a las 16 alcaldías que, ante la presencia de la pandemia Covid-19, garanticen la colocación de módulos de vacunación en lugares estratégicos durante la próxima temporada de influenza.

Además, se turnó a la Comisión ordinaria el exhorto al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) para que suspenda las actividades desarrolladas en los call center que no realizan actividades esenciales.

El diputado José Martín Padilla Sánchez, del grupo parlamentario de Morena, impulsó el exhorto a la Secretaría de Salud y a las alcaldías, tras argumentar que con el inicio de la temporada de influenza y la presencia del Covid-19 se incrementan los riesgos de enfermar, por lo cual es necesario inmunizar a la ciudadanía al inicio de las campañas de vacunación.

Es importante aplicar la vacuna contra la influenza de manera oportuna y prioritaria a las personas mayores de 60 años de edad, menores de cinco años, mujeres embarazadas y otros.

El congresista Alfredo Pérez Paredes, también de Morena, propuso que “se exhorte al titular del Invea para que suspenda las actividades desarrolladas en los call center, que no realizan actividades esenciales y que continúan operando durante la contingencia sanitaria”.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -