facebook comscore
Piezas precolombinas e impresos de los siglos XVII y XVIII regresan a México

Piezas precolombinas e impresos de los siglos XVII y XVIII regresan a México

Entornos miércoles 20 de abril de 2022 -

María Mendoza

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Cultura anunciaron en un comunicado que una veintena de bienes precolombinos de culturas mesoamericanas y volúmenes impresos de los siglos XVII y XVIII regresaron a México.


Ambas dependencias indicaron que con estos artículos, en lo que va de esta administración (diciembre 2018), se han repatriado 5,865 bienes arqueológicos e históricos.

Fue la SRE la que gestionó el retorno de las piezas y los libros históricos vía valija diplomática a través de la Consultoría Jurídica de la Cancillería y del Consulado General de México en Nueva York.

Entre los artículos se encuentran dos pequeños morteros tallados en roca volcánica, fragmentos de sellos y figurillas antropomorfas del occidente mexicano.

También, una escultura realizada en roca, posiblemente diorita, cuyas dimensiones son 23.5 centímetros (cm) de alto, 14.5 cm de ancho y 7.5 cm de espesor.

Imagen: Twitter @cultura_mx



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -