facebook comscore
Piloto hace trampa en carrera virtual y lo despiden

Piloto hace trampa en carrera virtual y lo despiden

Deportes miércoles 27 de mayo de 2020 -

Por Redacción

El piloto de Audi en la Fórmula E, Daniel Abt, fue despedido ayer por hacer trampa y permitir que un "gamer" profesional compitiera bajo su nombre en una carrera oficial de los ePrix virtuales. Durante la carrera virtual en Berlín, Abt dejó que el piloto profesional de simracing, Lorenz Hoerzing, tomara su lugar y quedara en el tercer lugar. Sin embargo, a la hora de entrevistas, se comprobó que el alemán no estaba en su lugar, pues no quiso hablar después de lograr el podio.

Luego de ser suspendido de forma definitiva de los ePrix y una multa de más de 10 mil dólares por parte de la Fórmula E, la firma automotriz decidió dar por terminada su relación laboral con el piloto de 27 años, ya que esas actitudes van en contra de la filosofía de la compañía.

“Él se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, transparencia y el cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades para Audi y se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción", explicó la compañía.

"Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”, sentenció la escudería en un comunicado.

Tras este hecho, Abt ofreció disculpas y aseguró que su intención no fue hacer trampa, sino permitir a Hoerzing competir contra los pilotos de Fórmula E y medir su potencial para las carreras virtuales.

“Este delito virtual mío tiene consecuencias reales para mí, porque hoy me informaron en una conversación con Audi que nuestros caminos se han separado de ahora en adelante. Ya no correremos juntos en la Fórmula E y la cooperación terminó. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida”, informó Abt.

Ante el impedimento de celebrar carreras presenciales por la pandemia de COVID-19, la categoría eléctrica implementó las carreras virtuales, en las que todos los pilotos deben participar, ya que se trata de una serie de carreras benéficas en favor de la Unicef.

EL DATO: La escudería lo despidió de manera indefinida, equipo con el que que tenía contrato hasta finales de la presente temporada, en lo que hubiera sido su sexto año completo sobre el equipo Audi Sport.

NÚMERO: 2 meses han transcurrido desde que inició el confinamiento a nivel global, por lo que el futbol (eLigaMX), la Fórmula 1 (eF1) la Fórmula E (ePrix) y otras disciplinas optaron por juegos virtuales con la misma seriedad de competencia.

FRASE:
Daniel Abt
Piloto de la Fórmula E

“Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho”.

RENDIMIENTO EN CINCO AÑOS
Números del piloto alemán con Audi Sports. *Posición final

2020 Suspendido
2019 8º
2018 5º
2017 8º
2016 7º





No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -