facebook comscore
Pilotos y sobrecargos de Aeromar protestan en el AICM; exigen pago de salarios

Pilotos y sobrecargos de Aeromar protestan en el AICM; exigen pago de salarios

Ciudades lunes 10 de octubre de 2022 -

Esta mañana, los sindicatos de sobrecargos y de pilotos de aviación realizaron una manifestación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en apoyo a los trabajadores de Aeromar, quienes aseguran que se les deben más de 100 millones de pesos en sueldos y prestaciones.

Al grito de “Regresa mi dinero” y con mensajes en pancartas como “Aeromar abusiva e intransigente con sus trabajadores”, las y los manifestantes marcharon en las inmediaciones del recinto, así como en su interior, para protestar por la falta de pago de sus salarios e incumplimiento de prestaciones laborales dadas desde el 221.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) agregó que el fin de la demostración también es la exigencia por un manejo transparente de las cuotas obrero-patronales y el cumplimiento de las cláusulas del fondo de ahorro.

Al motivo también se unieron integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), además de recibir apoyo por parte del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin).

Por la manifestación, el AICM no reportó afectaciones en el funcionamiento de la Terminal 2. En tanto, Aeromar no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Aeromar es una aerolínea regional de capital privado con sede en la Ciudad de México, constituida en enero de 1987. Actualmente, opera con un promedio diario de 70 vuelos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -