laopcionnota
Plagian a comerciante escoltados por policías
Plagian a comerciante escoltados por policías

Ciudades lunes 06 de mayo de 2019 - 05:49


POR CARLOS JIMÉNEZ

Escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación (PDI), un grupo de cuatro hombres armados con pistolas y un rifle de alto poder, vestidos de civil y en un auto particular, secuestró a un comerciante que se encontraba afuera de su casa, en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras acusarlo de ser un narcomenudista, le exigieron 100 mil pesos a cambio de no encarcelarlo. Al final, su familia entregó 40 mil para que lo dejaran libre.

ContraRéplica obtuvo un video captado por cámaras de seguridad de un negocio aledaño al lugar del secuestro.

En él se aprecia el momento en que los hombres se llevan al comerciante a bordo de un auto blanco, al parecer un Vento. Detrás de ellos va la unidad oficial de la Policía de Investigación. Se trata de la patrulla 03090.

De acuerdo con datos obtenidos por este diario, el plagio ocurrió la tarde del pasado martes 23 de abril, afuera del número 21 de la calle Mineros.

Eran las 17:12 horas cuando la cámara captó el plagio. Un hombre con gorra y playera toma por atrás y por el cuello al comerciante, al tiempo en que le coloca una pistola en la cabeza. Al mismo tiempo, otros hombres en el auto blanco se acercan. Del carro baja un sujeto con un arma larga.

Los hombres que tenían sometido ya al comerciante, abren la puerta trasera y suben a su víctima. Lo colocan en medio y se suben por ambos lados para flanquearlo. El sujeto con arma larga sube al asiento del copiloto.

Antes de abordar, los hombres observan hacía atrás del auto. Y en un segundo se aprecia que se les acerca una patrulla. Se trata de una unidad completamente identificable. Tiene torreta, estrobos, tumbaburros, logos de la PGJ y el número de identificación 03090.

Autoridades revelaron ya que ese día no hubo ninguna puesta a disposición por parte de Policías de Investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, ni tampoco en la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo.

Familiares de la víctima revelaron que los hombres vestidos de civil aseguraron ser policías y les exigieron el dinero. Al final lograron reunir mucho menos.
Esa noche liberaron a la víctima.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-