facebook comscore
Plan DN III-E, medida de Secretaría de Defensa para desastres

Plan DN III-E, medida de Secretaría de Defensa para desastres

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 01:37

El DN III-E es un plan de auxilio a la población en caso de desastre, establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional
El DN III-E, es un instrumento operativo militar, que establece los lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.
Lo anterior lo hacen optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando, además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Por mandato presidencial, en 1965, se elaboró e incluyó en la planeación estratégico-militar, el “Plan de auxilio a la población civil”, recibiendo la denominación de plan DN-III-E.
En octubre de 1966 fue la primera vez que se ejecutó, con motivo del impacto del huracán “Inés”, que provocó el desbordamiento del Río Pánuco afectando la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
“El plan DN-III-E, se aplicó con éxito tras el sismo de 1985, siendo un precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), tomando como experiencia que el auxilio a la población requiere, además, la participación de todos los organismos de la Administración Pública Federal, así como, de los sectores privado y social”, resalta la página oficial del Gobierno de México.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -