facebook
Plan de persecución penal, feminicidios y narcomenudeo, principales retos a enfrentar en la procuración de justicia: FGE

Plan de persecución penal, feminicidios y narcomenudeo, principales retos a enfrentar en la procuración de justicia: FGE

Nación jueves 23 de mayo de 2024 -

Por Eugenia González

Se analizarán todos los casos y delitos que no se han podido resolver, para darles el seguimiento adecuado.

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseveró que el plan de persecución penal, se someterá a revisión para lo que la entidad potosina requiere en procuración de justicia.

“Se tendrá que analizar el perfil de los ministerios públicos, darles capacitación, estamos en época de evolución del sistema acusatorio y abrí que estar a la vanguardia”, indicó.

Sobre los casos de feminicidios, que es la principal demanda de la sociedad, remarcó que tiene que analizar el funcionamiento de la fiscalía especializada en feminicidios, y en lo que va del año se ha tenido una cifra baja en estos y se tendrán que realizar políticas para que no se cometan esta clase de delitos.

Asimismo la titular de la FGE señaló que a su llegada se analizarán todos los casos y delitos que no se han podido resolver, para darles el seguimiento adecuado.

Finalmente recordó que en su experiencia en el poder judicial, el principal delito que se persigue es el narco menudeo, y se implementarán acciones para que las personas que cometan el ilícito pague su condena.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -