facebook comscore
Plataforma digital MéxicoX dispone de 83 cursos de capacitación en línea para maestros

Plataforma digital MéxicoX dispone de 83 cursos de capacitación en línea para maestros

Entornos lunes 26 de julio de 2021 -

La Coordinación General @prende.mx señaló que, a pesar de la pandemia, la capacitación del magisterio no se detuvo y por ello actualmente dispone de 83 cursos en línea a través de la plataforma MéxicoX, los cuales se basan en tres ejes: Formación en competencias docentes; Formación en competencias educativas digitales, y Formación en competencias para el siglo XXI.

A través de un comunicado, detalló que a la fecha se han inscrito 495 mil 26 maestras y maestros en estos cursos digitales. Quienes deseen conocer y participar en los mismos pueden visitar la página www.mexicox.gob.mx

Además, señaló que se dispone de la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual, hasta el momento, cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales. Los interesados pueden conocer más a través de la página oficial https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/

La Coordinación General @prende.mx reiteró que, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país, y atender a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes, ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, se implementó la estrategia Aprende en Casa I, II y III, y se fortaleció la oferta de capacitación vigente.

Precisó que se produjeron 4 mil 865 recursos educativos, para transmitirse en la señal de Ingenio TV, televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se encuentran disponibles en la página web www.televisioneducativa.gob.mx y la plataforma digital de la NEM.

Finalmente, indicó que las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia que deseen conocer sobre más actividades educativas y cursos, pueden visitar la página https://www.gob.mx/aprendemx# donde encontrarán más información.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -