Pobladores de Xochimilco irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial 3, ubicada en el centro de Tlalpan, con el fin de intentar liberar a cinco personas detenidas. Estas personas fueron arrestadas tras un enfrentamiento ocurrido al mediodía entre supuestos golpeadores de la alcaldía y colectivos que protestaban frente a las oficinas de la demarcación.
Durante la noche, habitantes de San Gregorio Atlapulco comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la fiscalía para exigir la liberación de los detenidos, bloqueando las calles de Tezoquipa y la calzada de Tlalpan. Al llegar refuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desató un nuevo enfrentamiento, cuando un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Coordinación Territorial. Los policías utilizaron polvo de extintores para dispersarlos, y luego fueron replegados por el cuerpo Metropolitano, que también despejó las vialidades afectadas.
En la zona, permanecen tanto los pobladores de Xochimilco como los colectivos que, en la mañana, llevaron a cabo protestas en la alcaldía y en el Reclusorio Sur. Estas manifestaciones exigen que el gobierno de la demarcación retire la denuncia por despojo presentada contra la activista de San Gregorio Atlapulco. La denuncia está vinculada a la recuperación, el pasado mes de diciembre, de la Casa del Pueblo Tlamachtiloyan por parte de la comunidad.