facebook comscore
Policía CDMX desmantela célula criminal de la Unión Tepito

Policía CDMX desmantela célula criminal de la Unión Tepito

Ciudades lunes 28 de noviembre de 2022 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que detuvo a nueve personas relacionadas con una célula de la Unión Tepito, la cual operaba en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De acuerdo con datos de la policía capitalina, el grupo desmantelado se dedicaban a la extorsión de comerciantes y cobraban entre 50 y 100 mil pesos para no hacerles daño. 

La policía local informó que entre los detenidos se encuentran Raúl “N”, también conocido como “El Jefe”, quien está presuntamente vinculado con Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”

A través de una conferencia de prensa, el titular de la Policía CDMX, Omar Hamid García Harfuch, informó que la célula criminal se dedicaba a reclutar sicarios para ser trasladados a centros turísticos como Cancún y Playa de Carmen. 

En dichos paraísos vacacionales, los sicarios se dedicaban a extorsionar a empresarios locales como restauranteros; asimismo, se dedicaban a distribuir droga. 

A las personas reclutadas se les pagaban vuelos, hospedajes y se les daban 5 mil pesos de viáticos cada semana mientras se dedicaban a extorsionar y realizar actos delictivos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -