facebook comscore
Policía CDMX desplegarán 700 agentes mujeres por marcha en favor de la interrupción del embarazo

Policía CDMX desplegarán 700 agentes mujeres por marcha en favor de la interrupción del embarazo

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Como parte de la marcha del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) desplegará 700 agentes mujeres.

Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la dependencia capitalina, quien explicó que las policías mujeres que participarán en la movilización pertenecen al grupo Atenea y de Operación Policial.

De acuerdo con información preliminar, la movilización de este miércoles, en favor del aborto, comenzarán en la Glorieta de la Mujeres que Luchan rumbo al Zócalo capitalino.

Por otra parte, García Harfuch dijo que, en el caso de la movilización del 2 de octubre, se prevé que los manifestantes se concentren en la Plaza de Tlatelolco a las 12:00 horas rumbo al Zócalo capitalino.

Sin especificar, el jefe de la policía local adelantó que habrá un despliegue importante de elementos y aseveró que se detendrá a las personas que realicen destrozos a los negocios.

Aseveró que los agentes policiacos están listos para “proteger la integridad de los manifestantes y la integridad de los negocios” tras los disturbios que se han registrado en las últimas movilizaciones en la capital.

“La mayoría de la gente, cómo lo vimos ayer (en la marcha de Ayotzinapa) marcha en completa calma… el 99% del contingente iba marchando en paz. Así esperamos la del 2 de octubre”, aseveró.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los manifestantes movilizarse de manera pacífica y ordenada en el marco de las marchas en favor de la interrupción del embarazo y el 2 de octubre.

“Esperamos que las movilizaciones se realicen de manera ordenada y pacífica. Es importante el ejercicio de todos los derechos, el derecho de manifestación y por otra parte el resto del derecho al libre tránsito”, apuntó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -