facebook comscore
Policía de León reprime marcha feminista y detienen a 23 personas

Policía de León reprime marcha feminista y detienen a 23 personas

Nación domingo 23 de agosto de 2020 - 14:52

Daniel Montes de Oca

Elementos de la policía de León, Guanajuato, detuvieron a 22 mujeres y un hombre, durante una protesta feminista que exigía justicia para una joven que fue abusada sexualmente.

La marcha que se realizó el sábado, dejó mujeres policías y reporteras que cubrían la manifestación denunciaron agresiones físicas.

Posteriormente, en redes sociales se publicaron videos donde se observa el excesivo uso de la fuerza de las autoridades, además de agresiones contra los manifestantes.

Por ello, diversos colectivos denunciaron que tras la detención de sus compañeras, desconocían su paradero ya que no habían sido presentadas ante el Ministerio Público.

La Policía Municipal de León, informó en un comunicado que las detenciones se produjeron luego de que mujeres policías fueron agredidas físicamente mientras resguardaban la caseta móvil ubicada en Plaza Expiatorio, que fue vandalizada por las manifestantes.

Después público la lista de nombre de personas que fueron presentadas en el Juzgado Cívico Norte.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió un expediente de queja por los acontecimientos y recordó que la libre manifestación y la libertad de expresión son derechos fundamentales que deben ser garantizados por las autoridades.

El pasado 14 de agosto, una joven identificada como Evelyn, denunció haber sufrido agresiones sexuales en el centro de León, por parte de policías municipales.

Imagen: Captura de video

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -