laopcionnota
Policía “secuestra” a un perro; pedía $2 mil 500

Policía “secuestra” a un perro; pedía $2 mil 500

Ciudades martes 25 de junio de 2019 - 04:31


POR CARLOS JIMÉNEZ

Aquel hombre exigía 2 mil 500 pesos en efectivo para no asesinar a Hades. Si no se los daban, su familia no volvería a verlo con vida.

Pero Carmen García no tenía ese dinero. Le explicó y negoció con él. Al final, bajó su exigencia, y el “rescate” se cerró en 300 pesos. Sólo así lo liberaron… Hades es un perro pitbull, y quien exigió el dinero para no sacrificarlo fue un comandante de Cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sucedió el miércoles pasado en la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc.

▶ Al can lo mantuvieron “privado de su libertad” dentro de una patrulla alrededor de seis horas. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Hades, el pitbull de la familia García, se salió por la ventana de su departamento, sin que nadie se diera cuenta. “Es un animal dócil. Es un perro al que le hablas y te juguetea”, contó Carmen a ContraRéplica.

Y eso fue aprovechado por el elemento policiaco del Sector Buenavista, Noé López Salinas, quien viajaba en la patrulla MX-310-C1 y tomó al can, lo subió a la parte trasera de su unidad policiaca; después se lo llevó de ahí.

Durante horas, Carmen y su hijo lo buscaron por todos lados.

“Mi hijo salió a buscarlo, estuvo preguntando y nadie sabía nada. Fue hasta que encontró a un muchacho que le dijo que se lo había llevado un policía”, platicó la mujer.

Ambos comenzaron a rastrear al agente. Entonces le preguntaron a un uniformado que encontraron y éste le llamó por teléfono.

Aquel agente contestó y les dijo que debido a que había hallado al perro en la calle, se lo había llevado “a la perrera de Xochimilco” y que ahí lo “sacrificarían de inmediato”.

Sin embargo, según el policía, él los ayudaría. Aseguró que iba a pagar 2 mil 500 pesos para que ya no lo mataran, y que se lo dieran cuando les regresara al animal.

En su afán por ver de vuelta a su mascota, Carmen le dijo que buscaría qué hacer, sólo que lo trajera.

Cuando el agente López Salinas regresó con el can, Carmen le dijo que no tenía esa cantidad. Entonces le pidió mil 700.

“Él y el otro policía me decían que ya habían pagado y que si lo quería de regreso, que les pagáramos”, contó Carmen.

Mientras ella negociaba con los agentes, Hades permanecía “detenido” en la parte trasera de la patrulla. Al final, el hijo de Carmen les entregó 300 pesos a los policías capitalinos. Sólo así liberaron al pitbull.

Ahora, Carmen analiza presentar una denuncia contra los agentes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-