facebook comscore
Policía ugandesa retiene a líder opositor, piden su liberación

Policía ugandesa retiene a líder opositor, piden su liberación

Global lunes 25 de enero de 2021 -

Este lunes, un tribunal ugandés ordenó a la policía y a las Fuerzas Armadas que permitan salir de su casa a Robert Kyagulanyi, principal líder opositor, quien denunció fraude en el triunfo del actual presidente, Yoweri Museveni, en los últimos comicios.
Kyagulanyi, es un cantante conocido como Bobi Wine, no ha salido de su hogar desde hace once días, cuando salió a emitir su voto.
Las autoridades piensan que el opositor podría organizar protestas contra el Gobierno, por lo que en forma de “prevención” lo mantienen recluido.
Por su parte, el Tribunal Superior de Kampala dio la razón a la defensa de Kyagulanyi, pues esta reclusión indefinida es ilegal e inconstitucional, por lo que urgieron a las fuerzas de seguridad liberarlo.
Las autoridades de Uganda tampoco han permitido que el líder opositor reciba visitas, por ejemplo, de la embajadora de Estados Unidos en el país africano, Natalie Brown.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -