facebook comscore
Policías se manifiestan de rodillas

Policías se manifiestan de rodillas

Ciudades viernes 12 de junio de 2020 - 19:44


150 policías retirados y bomberos se manifestaron de rodillas el día de hoy frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México solicitando que se reabra la caja de ahorro de la institución, los elementos aclararon que están de rodillas ante la delincuencia por lo que ellos se arrodillaron como simbolismo.

Los protestantes se quejaron de que tras el anuncio del confinamiento por la pandemia del COVID-19, el 23 de marzo, se suspendió el servicio de la caja de ahorro y es fundamentar debido a que ante la crisis ocasionada por la enfermedad algunos elementos no cuentan con liquidez.

Los policias se quejaron ya que reciben un salario de 3 mil pesos mensuales, cantidad que no les alcanza para solventar sus gastos, además de que algunos elementos que se encontraban en periodo de jubilación les fue suspendido su sueldo durante tres meses.

Además, los manifestantes protestaron por la decisión del juez de control que vinculó a proceso a los policías involucrados en el caso Melanie.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen UnoTv


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -