facebook comscore
Políticos, personalidades y otros presumen en redes sociales su voto en consulta ciudadana

Políticos, personalidades y otros presumen en redes sociales su voto en consulta ciudadana

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

Políticos, personalidades, funcionarios y otros presumieron en redes sociales su participación en la consulta ciudadana de revocación de mandato.

También el delegado político Nacional del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, Héctor Serrano, acudió desde temprano a las urnas pues consideró que este es “un día de fiesta para la democracia, todos a votar. “Viva la izquierda mexicana”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también uso sus redes sociales para dar a conocer que participó en la consulta ciudadana. En un primer tuit señaló: “ Y en un segundo tuit, con una foto, mostró su dedo entintado en el que opuso “Ya voté en la Jornada de Revocación de Mandato. Que viva la democracia participativa”.
Viva la democracia participativa. Emití mi voto para el ejercicio de Revocación de Mandato”. Lo cual acompañó con una voto con su dedo entintado.

Otro petista, el diputado Gerardo Fernández Noroña, informó que ha sido un éxito la consulta “quise votar en la casilla especial de Cuernavaca y hay como cuatro horas de fila. Iré a votar a mi casilla”, dijo el iztapalapense.

Uno de sus más leales seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, el actor Demián Bichir no puso foto pero si un mensaje: “Al terminar la tarea López Obrador se queda. No estas solo presidente”, puso.

También José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, y quien causó revuelo al conocerse que habitó una mansión en Houston, se expresó vía Twitter: “La Democracia como forma de vida en México. El pueblo pone y el pueblo quita”.

Otro que se tomó la foto tras votar fue el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas; al igual que Jesusa Rodríguez, senadora suplente quien ya no fue nombrada embajadora; Román Meyer, secretario de la Sedatu.

Citlalli Hernández, secretaria de Morena, quien ha estado muy activa tras ir a votar, señaló además que como nunca antes, ahora vio a la oposición preocupada por el acarreo a las urnas.

“Por primera vez veo a actores, políticos y autoridades electorales, preocupados, por e acarreo, la compra de votos y otros delitos electorales. Cualquier reacción suya ya es un avance democrático. Por cierto la mayoría de Morena elevó a grave los delitos electorales”.

El productor Epigmenio Ibarra también hizo un llamado a salir a votar, pues este ejercicio tiene el propósito de establecer un precedente.

Y el presidente de Morena, Mario Delgado, calificó este 10 de abril como día histórico.

Los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco fueron otros que desde temprano acudieron a las urnas. “Profundizar el proceso democrático que vive México es tarea de todas y todos”, citó el primero.

De acuerdo al alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo el municipio de Nezahualcóyotl fue el que más votos obtuvo en promedio por centro de votación en el país, con 340 sufragios, de éstos poco más de 300 fueron a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando en otros municipios hubo más casillas instaladas y lógicamente en esta localidad la gente hizo un mayor esfuerzo en ubicar su casilla, pues en otra ocasiones se han colocado más de 1500 y hoy solo se instalaron 530.

Gobernadores se quejan de consulta

Además los gobernadores de la cuarta transformación, entre ellos Claudia Sheinbaum, y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí así como otros, emitieron un desplegado en el que celebraron el éxito de la jornada de revocación de mandato, “el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -