facebook comscore
Ponen fin a la búsqueda de supervivientes; sube a 60 número de muertos tras derrumbe de edificio en Miami

Ponen fin a la búsqueda de supervivientes; sube a 60 número de muertos tras derrumbe de edificio en Miami

Global jueves 08 de julio de 2021 - 14:15

ACTUALIZACIÓN

Autoridades de Florida aumentaron la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Miami a 60 víctimas, informaron equipos de búsqueda esta mañana.

Los equipos de búsqueda localizaron los cuerpos de otras seis personas entre los escombros de la estructura.

Daniella Levine, alcaldesa de Miami-Dade, informó que todavía unas 80 personas continúan desaparecidas tras el colapso del edificio.

Apenas ayer las autoridades daban por finalizada la búsqueda de personas con vida, esto luego de que pasara el tiempo estimado para salvar vidas en la zona cero.

"Con profunda tristeza (...) tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación" de cuerpos, anunció en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"En este punto, realmente hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate", señaló.

La transición se llevó a cabo formalmente a la medianoche.

Levine Cava dijo que se habían encontrado ocho cuerpos más entre los escombros del complejo de 12 pisos Champlain Towers South, que colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio levantando una enorme nube de polvo y estremeciendo a todo el país, que no estaba preparado para un desastre urbano así.

El hallazgo elevó la cifra oficial de muertos a 54, y aún se desconoce el paradero de 86 personas, precisó Levine Cava, al asegurar que los investigadores continuarán trabajando para verificar si cada uno de ellos estaba en el edificio cuando se cayó.

Latinoamericanos de varios países se encontraban en el inmueble, construido hace 40 años frente a la playa. Entre los fallecidos identificados hay al menos un chileno, dos argentinos, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

AFP
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -