facebook comscore
Por Día del Niño, personas privadas de su libertad convivieron con sus hijos y sembraron árboles

Por Día del Niño, personas privadas de su libertad convivieron con sus hijos y sembraron árboles

Ciudades viernes 29 de abril de 2022 -

En el marco del Día del Niño, personas privadas de su libertad realizaron actividades, de reforestación y convivencia, junto con sus hijos organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, esta iniciativa se desarrolló como parte del proyecto “De vuelta a la comunidad”, el cual impulsa el desarrollo de habilidades laborales sustentables en los centros penitenciarios de la Ciudad de México y posibilita una reinserción social integral.

El evento se llevó a cabo en el Parque Ecológico Xochimilco, área natural protegida que pasa por un proceso de recuperación a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas afirmaron que la actividad reforzó los conocimientos adquiridos por las personas privadas de la libertad beneficiarias de “De vuelta a la comunidad” e involucró activamente a las familias en el proceso de reinserción social.

Los hijos e hijas de los reclusos plantaron árboles endémicos bajo la supervisión del equipo especializado del Parque Ecológico Xochimilco.
Las labores de este día se alinean con los objetivos del proyecto e impulsan la capacitación orientada hacia el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, lo cual suma a esfuerzos que Sedema realiza en la atención y rescate de áreas naturales protegidas.

Durante el evento se contó con la presencia del Representante de UNODC en México, el Sr. Kristian Hölge, quien enfatizó la importancia de las actividades de externación para la reinserción social, la cual debe entenderse como un proceso colectivo que involucra a la familia y a la sociedad.

“Las personas privadas de la libertad que participan en actividades constructivas y significativas son menos propensas a la violencia y la reincidencia”, afirmó el Sr. Hölge.

“De vuelta a la comunidad” ejemplifica los amplios beneficios de las alianzas entre el sector público y privado para la implementación de programas en favor de la reinserción social, la prevención del delito y la reducción de la reincidencia delictiva.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -