facebook comscore
Por acoso cesan por 6 meses a magistrado

Por acoso cesan por 6 meses a magistrado

Ciudades jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspenden, por seis meses, al magistrado federal José Miguel Trujillo Salceda, por nepotismo, al igual que acoso laboral y sexual.
Además, entre otros cargos que se le adjudican a Trujillo, está el haber realizado “amenaza de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia”, “obligar a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de Estados Unidos”, al igual que “obligar al personal del Tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones: chofer, meseros, limpieza, etcétera”, de acuerdo con un comunicado del CJF
La suspensión obedece —dice el texto—, al interés de garantizar el éxito de las diversas investigaciones que realice el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, respecto a los hechos denunciados.
Además: “Con esto, el Pleno del CJF y su presidente, ministro Arturo Zaldívar, reafirman el compromiso que han trazado de cero tolerancia a la corrupción, al acoso sexual y a conductas deshonestas e indebidas”.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -