facebook comscore
Por aire acondicionado en restaurante, tres familias chinas se contagiaron de Covid-19

Por aire acondicionado en restaurante, tres familias chinas se contagiaron de Covid-19

Global miércoles 15 de abril de 2020 - 10:17

Un reciente estudio realizado por investigadores chinos, determinó que diez integrantes de tres familias chinas, se contagiaron de coronavirus en el mismo restaurante el 24 de enero en la ciudad de Cantón. Lo atribuyen al flujo aéreo provocado por el aire acondicionado.

Tras realizar el estudio y corroborar con las fechas en que los individuos fueron diagnosticados con coronavirus, los científicos confirmaron que la ventilación propició la fácil propagación de gotas microscópicas a través de las cuales se propagó el virus.

Los científicos sostienen que el aire acondicionado propagó las gotitas del infectado inicial entre todas aquellas mesas. "Pequeñas gotas en aerosol cargadas de virus (<5 μm) pueden permanecer en el aire y viajar largas distancias, más de un metro", apuntaron.

El primer portador del nuevo coronavirus contagió al menos a un miembro de otras dos familias que comían en las mesas de al lado, y luego la infección se propagó por la transmisión intrafamiliar. Ante tal hallazgo, en China se emitió la recomendación de que en los restaurantes se propicie mayor distancia entre mesas y comensales; así como mejorar el sistema de ventilación y medir la temperatura de cada visitante.

Con información de agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -