facebook comscore
Por bajo rendimiento Larousse relanza guía de estudio para niños

Por bajo rendimiento Larousse relanza guía de estudio para niños

Entornos viernes 26 de junio de 2020 - 02:58

La pandemia global provocada por la propagación de coronavirus supuso un cambio en todos los ámbitos sociales y la educación ha sido quizá uno de los entornos en donde mayor impacto tuvo, pues unos 156 millones de estudiantes dejaron de percibir estudios en todo el mundo.

El pasado 23 de junio, el titular de Educación, Esteban Moctezuma, advirtió que el Sistema Nacional de Educación sería el último en incorporarse a la Nueva Normalidad.

Es secretario aseguró que la medida era con el fin de que no se corrieran riesgos de un nuevo rebrote.

Diversos programas de estudio han migrado a lo digital e imparten clases a distancia utilizando herramientas de Google, o Facebook Live.

Larousse creó la colección Libro integrado, que originalmente fue creado para profesores pero que puede ser usado por los padres en estas
circunstancias dado que busca apoyarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños que cursan educación primaria.

En entrevista a ContraRéplica, escritora y parte del equipo de editores del sello, Rosa Luisa Guerra explicó que hace más de una década comen zaron a producir materiales didácticos. "Tenemos más de una década haciendo libros de texto, materiales hechos por expertos, basados en planteamientos pedagógicos conforme a los programas de la SEP, que abarcan materias como matemáticas, geografía o español.

“Esta serie de libros sirve para reforzar el aprendizaje y encontrar los huecos, en el caso de repasar los del ciclo que ya cursaron, o de prepararlos y darles una ventaja competitiva si ven el contenido del siguiente ciclo escolar. Son libros muy fáciles de usar, pensados precisamente para que la educación de ciertas materias pueda ser más fácil para los niños y también para los padres, al final de cada uno viene un apéndice en donde podrán comprobar si las respuestas son correctas”, explicó.

Además de la serie de Libro integrado con libros para cada nivel de primaria, la editorial cuenta con libros de actividades, para colorear, para aprender inglés, de refuerzo de matemáticas, las series con personajes de Disney (con explicación de diferentes temas: universo, animales extraños, etc.) y libros de historia de la vida cotidiana, sobre cada etapa histórica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
Plutón y sus montañas nevadas Entornos
2020-10-20 - 18:44
+ -