facebook comscore
Por caso Debanhi, Tribunal de Justicia de la CDMX apoyará a la Fiscalía de Nuevo León

Por caso Debanhi, Tribunal de Justicia de la CDMX apoyará a la Fiscalía de Nuevo León

Nación sábado 14 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México acordó apoyar a la Fiscalía de Nuevo León con el objetivo de esclarecer el caso de Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla, el pasado 21 de abril.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC), aseveró que es necesario recurriría a nuevos peritajes en la investigación de la joven de 18 años.

"Se acordó como primer punto formalizar la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León a efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales”, aseveró el funcionario.

Por lo que, tanto la Fiscalía de Nuevo León y el Tribunal Superior de Justicia capitalino colaborarán en diferentes aspectos como técnicos científicos y de inteligencia para poder fortalecer todas las carpetas y las actuaciones correspondientes.

“Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada Para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad recurrir a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi y que no quede ninguna duda, con todo el soporte científico y técnico correspondiente”, sostuvo Mejía.

También se acordó la colaboración del área de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León con diferentes instituciones federales.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -