facebook comscore
Por caso Ecovía otorgan a “El Bronco” arraigo domiciliario; pero por presunto delito electoral permanecerá en prisión

Por caso Ecovía otorgan a “El Bronco” arraigo domiciliario; pero por presunto delito electoral permanecerá en prisión

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

A pesar de que Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, obtuvo, de un juez de control, el cambio de la medida cautelar a arraigo domiciliario por el caso Ecovía, permanecerá en prisión preventiva por presunto delito electoral.

De acuerdo con información de las autoridades judiciales, “El Bronco” permanecerá en el Penal de Apodaca, debido a que es acusado de recolecta ilegal de firmas para su candidatura independiente presidencial, en 2018.

Aunado a dicha investigación, Rodríguez Calderón también es investigado por abuso de autoridad, ya que, de acuerdo con las investigaciones en su contra, se registraron diversas irregularidades en la implementación de la Ecovía, en el estado, desde 2016.

Mediante su cuenta de Twitter, “El Bronco” informó a sus seguidores y simpatizantes que, en este último caso, obtuvo la prisión domiciliaria, pero permanecerá en prisión preventiva por el presunto delito electoral.

“Hoy, mi equipo de abogados me dio una excelente noticia. En uno de mis dos procesos, me dejan en libertad para poder continuar con mis expedientes, pero enfrentándolos libre, como es mi derecho. Gracias por todas sus oraciones y muestras de apoyo; me dan fuerza y ánimo para seguir luchando”, afirmó el exgobernador de Nuevo León en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, dio a conocer que su estado de salud continua delicada, pero sigue en observación de los médicos que lo atienden; esto luego de que le retiraran 40 centímetros de intestino, el pasado 20 de mayo.

“Raza, mi salud sigue siendo delicada y me estoy cuidando y poniendo en manos de los doctores y de Dios”, escribió “El Bronco”.
Por su parte, Gabriel García, abogado del exgobernador, aseveró que hay avances en el caso de su cliente, sin embargo, continuará en prisión por las acusaciones que arrastra desde 2018.

“No, no puede ser trasladado a su domicilio en este momento porque está delicado de salud, va a permanecer en el hospital y está la prisión preventiva de la otra carpeta que vamos a solicitar lo mismo que hicimos en esta carpeta para que ahora sí pueda quedar en absoluta libertad y trasladarse a un hospital privado”, aseveró García.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -