facebook comscore
Por cuarentena, UNAM transmite joyas del cine mexicano online

Por cuarentena, UNAM transmite joyas del cine mexicano online

Entornos martes 14 de abril de 2020 - 00:00

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx
Una mujer asesina a su millonaria hermana para suplantarla, valiéndose de que son gemelas. Tras el crimen, María recibe el dinero de Magdalena, pero sobre ella también cae la sospecha de un asesinato. La otra, de Roberto Gavaldón, así como otras producciones del cine de oro nacional serán transmitidas en línea por el micrositio Cine en línea de la Filmoteca de la UNAM.
Como parte de su programación para hacer frente al coronavirus, el recinto diseñó un calendario en línea en la que se podrán disfrutar algunas de la obras más representativas del cine nacional como El cambio, de Alfredo Joscowicz; De todos modos Juan te llamas, de Marcela Fernández o Los confines, de Mitl Valdez, hasta final de mes y de manera gratuita.
Todas las obras que se proyectan como parte del ciclo Joyas del cine mexicano pertenecen al acervo de la Filmoteca de la UNAM, que desde 1960 se dedica a la restauración y conservación de diversos materiales cinematográficos.
En el calendario disponible, incluso se puede disfrutar de cintas mudas, que fueron restauradas, algunas sonorizadas y a color.
Además, al ingresar a los diversos micrositios que se encuentran albergados en la web de Cultura UNAM, se podrá tener acceso a una divertida y variada programación de arte, danza, cine y hasta obras de teatro online.
Desde el pasado 23 de marzo la Máxima Casa de Estudios dio a conocer su programación general #CuturaUnamEnCasa en la que proyectó más de 700 actividades que se podrán realizar desde la comodidad del hogar.
Además de las proyecciones cinematográficas, hay una convocatoria para hacer teatro desde casa que promueven Teatro UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman, así como la posibilidad de escribir colectivamente un Diario de la pandemia para publicarse en la página de la Revista de la Universidad de México.
Además, se contempla la generación de contenidos confiables que permitan informar verazmente sobre el desarrollo de la contingencia generada por el Covid-19. Para ello, TV UNAM y Radio UNAM trabajarán como áreas de servicio.
Radio UNAM dedica, desde el pasado 23 de marzo sus espacios informativos Primer Movimiento, de 7 a 10 am; Prisma RU, de 1 a 3 pm, y Resistencia Modulada, de 8 a 11 pm, a abordar la información más reciente sobre esta pandemia y ofrecerá espacios diversos a las actividades generadas como parte del programa #CulturaUNAMenCasa.
“En estos momentos de aislamiento, de confinamiento, por medio de todas posibilidades que nos ofrece la cultura, como el teatro, el cine, la danza o la literatura; y apoyados en las nuevas tecnologías, este programa cultural servirá para generar vínculos, comunidad y dinámicas que nos acerquen y permitan una convivencia civilizada entre públicos de todas las edades”, comentó Jorge Volpi,director de TV UNAM al presentar a inicios de mes la programación con la que harían frente al cierre de museos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -