facebook comscore
Por deceso de 12 policías federales en 2009, juez da 24 años de prisión a miembro de la Familia Michoacana

Por deceso de 12 policías federales en 2009, juez da 24 años de prisión a miembro de la Familia Michoacana

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años en contra de Onésimo Gutiérrez Cruz, alias “El Güerochino”, integrante de la “La Familia Michoacana”.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, el implicado está relacionado con el asesinato de 12 policías federales en 2009, luego de que los cuerpos fueran abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, Michoacán.

“En 2009 Onésimo “G”, a quien se le vincula con una organización criminal, fue detenido en Tamaulipas por elementos de la extinta Policía Federal a bordo de un vehículo, y se le aseguraron armas de fuego, cartuchos, metanfetamina y marihuana. Quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS” Durango, con sede en Gómez Palacio”, informó la FGR en un comunicado.

A través de un comunicado, la FGR afirmó que “El Güerochino” cuenta con antecedentes por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Otra de las acusaciones es en contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.

La FGR informó que los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 24 años de prisión y tres mil 571 días multa, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos antes mencionados.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FGR?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FGR</a>, a través de <a href="https://twitter.com/hashtag/FEMDO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FEMDO</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/FECOR?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FECOR</a>, en <a href="https://twitter.com/FGR_Tamps?ref_src=twsrc%5Etfw">@FGR_Tamps</a>, obtuvo sentencia de 24 años de prisión contra Onésimo “G”, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército; y posesión con fines de venta de marihuana y metanfetamina. <a href="https://t.co/YCc9KkawiV">https://t.co/YCc9KkawiV</a> <a href="https://t.co/gAd7gf8g80">pic.twitter.com/gAd7gf8g80</a></p>&mdash; FGR México (@FGRMexico) <a href="https://twitter.com/FGRMexico/status/1576265813887111168?ref_src=twsrc%5Etfw">October 1, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -