facebook comscore
Por esta razón Cristina Fernández de Kirchner no pisará la cárcel

Por esta razón Cristina Fernández de Kirchner no pisará la cárcel

Global martes 06 de diciembre de 2022 -

Este martes, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado, no obstante, el fuero le permite protegerse de ir a prisión.

Previamente, un tribunal condenó a la vicepresidenta por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernó ella y su esposo Néstor Kirchner, entre 2003 y 2015, sin embargo fue absuelta del cargo de liderar una asociación ilícita.

En dicha resolución, también se encuentra una inhabilitación perpetua a ocupar algún cargo público. No obstante el fallo del tribunal no supone que entre de forma inmediata a la cárcel.

Sin embargo, el falló deberá ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, un proceso que podría tardar años, debido a que Fernández cuenta con fueros que le impiden ser arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando concluye su mandato, por lo que podría buscar un nuevo cargo en los comicios del año próximo, lo que le permitiría extender su inmunidad.

Al respecto, anunció que se no se presentará a ningún cargo en las elecciones generales de 2023.

"No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputados ni a presidenta de la nación", dijo Kirchner en redes sociales.

Cristina Fernández es acusada de haber otorgado obras millonarias a un socio y supuesto prestanombres, quien también recibió una condena, al igual que otros 10 exfuncionarios del mandato de los Kirchner.

Según la Fiscalía, la vicepresidenta habría encabezado una supuesta asociación ilícita para direccionar contratos millonarios de obras viales que, acusan, quedaron incompletas, estuvieron a sobreprecio y algunas eran innecesarias.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -