facebook comscore
Por estado, Semáforo Delictivo mide el índice delincuencial

Por estado, Semáforo Delictivo mide el índice delincuencial

Entornos lunes 23 de agosto de 2021 -




La organización Semáforo Delictivo, señaló al cierre de julio, que, de los delitos en color rojo total (mayor incidencia delictiva) por estado, los peor calificados en el séptimo mes del año son: Sonora con 9 rojos; Nuevo León y Baja California con 7 rojos; y Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México, con 6 rojos.

Lo anterior, respecto a delitos como Homicidio, secuestro, extorción, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.

Por el contrario, las entidades mejor evaluadas en julio son: Hidalgo con un solo rojo y Chiapas, Jalisco, Tabasco y Tamaulipas con 2 rojos.

En esta comparación que se hace de manera mensual, se evalúa a cada estado contra sí mismo, contra su media histórica mensual en cada delito, algo que hace más sentido a sus habitantes que la comparación por tasas contra otros estados.

Imagen: Universidad Cisneros

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Contadora y violinista Entornos
2021-09-26 - 16:08
+ -