facebook comscore
Por muerte de una niña, Italia ordena a TikTok bloquear a usuarios no verificados

Por muerte de una niña, Italia ordena a TikTok bloquear a usuarios no verificados

Global sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Italia ordenó a la plataforma TikTok, bloquear las cuentas de cualquier usuario en el país cuya edad no pueda ser verificada, esto, tras presentarse la muerte de una niña de 10 años que usó la red social.

A través de un comunicado, el regulador de privacidad de datos, informó que la compañía de origen chino se comprometió a prohibir el registro de menores de 13 años, pero esta regla era complicada de eliminar.

Por ello, la red social propiedad de ByteDance, tendrá que bloquear las cuentas no verificadas hasta al menos el 15 de febrero.

Mientras tanto, una portavoz de la aplicación en el país transalpino reveló que la empresa se encontraba analizando la solicitud de la dependencia italiana.

"La privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para TikTok y trabajamos constantemente para fortalecer nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestra comunidad y a los usuarios más jóvenes en particular”.

La menor de 10 años, Antonella Sicomero, murió por asfixia en Palermo, Sicilia, tras haber participado en el retó “Blackout Challenge” (desafío de desmayo), en el que gana quien más tiempo aguante sin respirar.

Esta niña se habría puesto un cinturón alrededor del cuello y contuvo la respiración mientras se grababa a sí misma con su celular.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -